Steve:
El jugador es el personaje que es controlado a la hora de estar jugando.
El jugador predeterminado es conocido generalmente como Steve, un nombre sugerido por Notch, e intenta ser genérico representando un humano. Sin embargo, el skin del jugador puede ser cambiado en cualquier momento.
Apariencia:
Steve tiene pelo marrón oscuro, un tono de piel oscuro y ojos de color índigo, con una camiseta de mangas cortas de color azul-cian, un par de vaqueros color índigo y zapatos grises. Parecia que tenia una barba marrón, (aunque sea la sonrrisa), en la versión de xbox360, hay 7 estilos de steve más.
Inventario y jugabilidad:
Steve puede llevar 36 "stacks" (9 en su barra y 27 en el inventario), sin contar su armadura (que la lleva en otro sitio a parte).
(stack: grupo de 64 objetos exactamente iguales en una misma casilla del inventario).
Steve puede recojer y manipular objetos, crear objetos y herramientas, sustraer minería del subsuelo y construir.
Es capaz de incitar a la reproducción de otros "mobs" como las vacas, los cerdos y los lobos, entre otros. (mobs: personajes que te pueden atacarte, como zombies, esqueletos, entre otros; que puedes domesticar y criar más, como los gatos o los lobos; con los que puedes comerciar, como los aldeanos; o personajes que te pueden dar comida si los matas o puedes criar más, como los patos, vacas, entre otros).
Spawn:
Steve aparece por primera vez en una zona al azar de 2x2 chunks,y a menos de que duerma en una cama, al morir aparecera en el mismo lugar.
Si steve quita la cama en la que durmio, al morir aparecera en el spawn.
Muerte:
Steve puede morir por las siguientes situaciones:
-Por ahogarse
-Por caer desde una gran altura
-Al ser atacado por otros Mobs o Jugadores
-Por pincharse con un cactus
-Por quemarse hasta morir
-Por hambre (menos en pacifico y en creativo)
-Al recibir daño de explosiones
-Sofocado por un bloque como la grava o la arena.
-Al desmontarse de un Caballo
-Al recibir el daño de una Poción de Daño instantáneo,entre otras
-Al caerse del mundo (normalmente en modo creativo,en mapas editados o en the end).
Al morir,el jugador suelta los objetos que tenía en su inventario,al igual que los Orbes de experiencia. La experiencia devuelta siempre será 5,14-16 medidores de abajo.
Recuperar los objetos es posible: si el jugador recuerda donde murió,puede llegar y recoger sus items;aunque hay que tener cuidado, pues los items desaparecen a los cinco minutos aproximadamente.
-Si el jugador murió cerca de un acantilado,lo más probable es que varios de los items hayan caído.
De la misma forma,si el jugador muere cerca del océano,de un rió o de una corriente (o también si muere ahogado),los items pueden estar dentro del agua y en ocasiones se los puede llevar la corriente de agua.
-Si el jugador muere en el Nether o en un lugar cercano a la lava o el fuego,varios objetos pueden quemarse,y será imposible recuperarlos,por lo que hay que tener cuidado.
-Los zombis en ocaciones toman las herramientas y las armaduras.
-Si se juega en modo multijugador,otro jugador puede tomar los items y los orbes.
-La explosiones eliminan los objetos que se hayan visto afectados por la explosión,por lo que hay que tener cuidado con los creepers y al manipular las TNT.
-Si después de morir duermes en una cama,los items que hayas perdido desaparecerán.
Puedes impedir que pierdas tus cosas al morir poniendo un Comando "Gamerule keepInventory true".
Éste comando se encuentra activado únicamente en modo aventura "gamemode 2".
No hay comentarios:
Publicar un comentario